BIENVENIDOS AL INFOCENTRO SANTA ANA - PARROQUIA LA CONCEPCIÓN
EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Laguna Santa Luisa es uno de los principales atractivos turísticos de Santa Ana, donde puedes disfrutar con tu familia al aire libre.
Actualmente la laguna se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de la parroquia La Concepción, rodeada de miradores naturales y un entorno de cultivos. Existe una vegetación variada, en la superficie alta un bosque húmedo, en la superficie plana se encuentran cultivos de maíz y fréjol.
La zona de la laguna pertenece al tipo climático húmedo .
Además la laguna es lugar tranquilo para salir de la rutina, brinda oportunidades de recreación dentro de las que se destaca la pesca ya que existe cantidad de pequeños peces, por lo que resulta atractivo para propios y extraños.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
Artesanías
Datos Relevantes
La parroquia La Concepción se caracteriza por ser la comunidad de mayor altitud, brindando varios lugares turísticos. En esta comunidad se encuentran terrazas históricas que fueron usadas antiguamente para la producción de cultivos. Se cree que estas fueron usadas por la Cultura Pasto. En este sector se han hecho recientes hallazgos de interesantes petroglifos.
Población
La población es afroecuatoriana y mestiza. Es la parroquia rural más poblada del Cantón, tiene 3379 habitantes.
Ubicación
Se encuentra a 40 minutos desde la cabecera cantonal de Mira vía Salinas–San Lorenzo.
Clima
Posee un clima subtropical seco, con una temperatura promedio de 24 ºC.
Creación de la Parroquia
La Concepción, fue elevada a parroquia en 17 de abril de 1884.Atractivos.
Nuestra Historia
Durante los siglos que duró la esclavitud, hubo en el Valle del Chota y en la Cuenca del Río Mira, distintos gestos de resistencia e intentos de rebeliones, las haciendas donde vivían los esclavos negros, después de la expulsión de los Jesuitas, (1767), habían pasado a ser propiedad del estado que las dirigía por medio de administradores.
A finales de enero de 1778, tres parejas de esclavos, que trabajaban en la hacienda de La Concepción, huyeron para ir a Quito a presentar al Presidente, una serie de quejas referentes al maltrato que recibían por parte del administrador Francisco Arrecoechea.
Martina Carrillo fue una mujer, NEGRA aquella que tubo el valor de afrontar situaciones difíciles en el tiempo de la esclavitud. Fue capaz de retar a sus capataces para pedir al presidente en la cuidad de Quito un poco de ayuda pero en su retorno no le fue nada bien y murió con 500 latigazos.